La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las cuatro personas capturadas este martes por el delito de remuneración por actos sexuales con menores de edad, pagaron por los servicios sexuales que les brindaron las víctimas.
Lee también: Capturan a locutor “Gordo Max” y empresario por actos sexuales con menor de edad
Los detalles de las capturas fueron brindados en conferencia de prensa por el director de Unidades Especializadas, Allan Hernández, y la jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Trata de Personas, Violeta Olivares.
En la conferencia se indicó que, además del locutor de radio, Alejandro Maximiliano González; y un empresario, se capturó también a Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García.
De ser encontrados culpables los imputados podrían purgar una pena de tres a ocho años de cárcel.
Clientes de red de trata serán acusados de remuneraciones por actos sexuales
Alejandro Maximiliano González, conocido como “El Gordo Max" y tres empresarios más serán acusados por la Fiscalía General de la República, por el delito de remuneraciones por actos sexuales o eróticos, así lo señaló hoy el director de unidades especializadas, Allan Hernández.
Este delito, contemplado en el artículo 169 A del Código Penal establece una pena de 3 a 8 años de prisión. Hernández dijo que el caso goza de reserva total, pero que se trata de innumerables víctima, entre menores y mayores de edad.
La Fiscalía también expresó que tienen suficiente prueba técnica y testimonial, en contra de los capturados y por el momento no harán más capturas. La Fiscalía ordenó la captura de la red de trata, el pasado 13 de noviembre de 2014, de donde González y otros tres eran clientes.